domingo, 30 de mayo de 2010

28/04/2010

Activitat amb adapació NEE

Avui hem plantejat una activitat i ens hem imaginat un alumne amb una necessitat especial concreta.
Hem passat el nostre cas al grup del nostre costat i resolt un altre.

Las NEE comprenen:

Las originadas en diferencias individuales que soluciona el maestro con algún cambio metodológico.

Las NEE temporales que superan a la escuela y necesitan de un equipo interdisciplinario.

Las NEE que comprometen la capacidad de aprendizaje, que requieren adecuaciones curriculares, equipo integrador, etc.

Las NEE complejas, generalmente permanentes y por lo general también necesitan de escuelas especiales

http://www.maestrasjardineras.com.ar/nee.htm





Las NEE permanentes, son aquellos problemas que presenta una persona durante todo su período escolar y vida, ya que presentan un déficit leve, mediano o grave de la inteligencia, en alguna o en todas de sus implicancias sensoriales, motoras, perceptivas o expresivas, de las que resulta una incapacidad que se manifiesta en el ejercicio de las funciones vitales y de relación, por tanto, necesitan de la atención de especialistas, centros educativos especiales y material adecuado para abordar sus necesidades.

Dentro de esta categoría se encuentran las deficiencias visuales (ceguera); deficiencias auditivas (sordera); deficiencias motores (parálisis cerebral); retardo mental y autismo entre otras.

Las NEE transitorias son problemas de aprendizaje que se presentan durante un periodo de su escolarización que demanda una atención específica y mayores recursos educativos de los necesarios para compañeros de su edad.

http://www.uctemuco.cl/proyecto_ffid/docs/nee.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario